Invita Alcalde a sumar propuestas ciudadanas para el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

0
97

– Podrán participar ciudadanos, académicos, cámaras empresariales y organizaciones civiles

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, invitó a la ciudadanía a participar y sumarse a las propuestas que integrarán el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2021-2024 donde podrán aportar ideas y acciones para la conformación.

A través de la  Dirección de Planeación y Evaluación realizará foros para la suma de propuestas, las fechas para participar se darán a conocer en la página del Gobierno Municipal:  http://www.municipiochihuahua.gob.mx/, en donde encontrarán un botón donde podrán aportar ideas y acciones que ayuden a enriquecer el PMD. 

El presidente municipal comentó que el plan es para establecer los objetivos, estrategias y prioridades del desarrollo municipal que contendrán los instrumentos necesarios para su ejecución; donde se concentrarán las actividades económicas, sociales, así como la información sobre los recursos necesarios para su ejecución a través del denominado Programa Operativo Anualizado.

Reiteró que es importante la participación de la ciudadanía, sociedad civil organizada, universidades, cámaras empresariales, colegios, comités vecinales en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal ya que contribuirán a fortalecer y enriquecer las propuestas del Gobierno Municipal.

Asimismo, la directora de Planeación y Evaluación Verónica Estela Rodulfo señaló que ya se tiene tiempo trabajando en el PMD, algunos de los planes que lo integran fueron presentados en el documento de Plan de Acciones por un Mejor Futuro; “Este plan es una herramienta que nos va a permitir trabajar de manera organizada los tres años que forman la administración, al desarrollar la metodología del marco lógico. Esta se basa en determinar problemas públicos, sus causas y sus efectos”.

Finalmente, mencionó que el plan está fijado en cuatro ejes rectores los cuales son: Competitividad y Desarrollo, Seguridad, Desarrollo Humano y Gobierno Eficaz y Eficiente; que a su vez será alimentados por ejes transversales que son: Familia y Comunidad, Equidad de Género, y Sustentabilidad.