Continúa Gobierno Municipal operativo de limpieza en arroyos para mantener cauces libres

0
306

– Piden reportar a quien se sorprenda arrojando desechos

 

 

Con el objetivo de tener cauces libres de escombro y basura, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), informó que continúan con la limpieza de arroyos en la ciudad, por lo que se hizo un llamado a la población para que apoye las labores manteniéndolos limpios.

 

Al respecto, el titular de Servicios Públicos, Mario Vázquez Robles destacó que durante el temporal de lluvias no se presentaron condiciones de desastre como en años pasados, en donde la desatención propiciaba desbordes de arroyos e inundaciones.

 

El funcionario municipal señaló que son 14 arroyos de la zona norte de la ciudad, así como el Río Chuviscar, los que son atendidos por SPM, lo cual aseguró ha tenido un importante trabajo realizado por el personal del Departamento de Maquinaria, quienes con frecuencia atienden estos cuerpos.

 

Por ello, exhortó a la población en general para que deposite los desechos en los lugares permitidos, y aprovechen programas como el “Destilichadero” para deshacerse de aquella basura diversa que no recogen los camiones recolectores.

 

Asimismo, pidió denunciar al 072 a quien sea detectado tirando basura en arroyos, lotes baldíos o vía pública para que sea sancionado, pues ello, aseveró, pone en riesgo la seguridad y salud pública de las familias chihuahuenses.