Realiza IMSS Chihuahua “moño rosa”, para refrendar su compromiso en la lucha contra el cáncer de mama

0
72

Dentro del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra este 19 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, refrendó su compromiso con las mujeres chihuahuenses de fortalecer la atención ante este padecimiento.

Como una acción simbólica, trabajadores administrativos del IMSS, realizaron un nutrido moño rosa, en el patio del Centro de Seguridad Social (CSS), mejor conocido como “La Casa de la Asegurada”.

En su mensaje, el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Arturo Bonilla y Calderón, puntualizó que “en el Instituto fomentamos de manera permanente programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, dando prioridad a las estrategias de prevención y detección oportuna”.

“Sin duda, una forma en que podemos demostrar que realmente amamos a nuestras madres, esposas, hijas, hermanas y a todas las mujeres que nos rodean, es recordándoles que sólo toma cinco minutos de tiempo, para ver si su pecho continúa siendo normal o si se detecta algo extraño”, comentó.

Finalmente, Bonilla Calderón reiteró la invitación para que toda mujer participe en la prevención de esta enfermedad, ya que de ello depende el restablecimiento de su salud o elevar de manera importante su porcentaje de sobrevida.