Dan cuenta de asuntos turnados a la Comisión de Fiscalización

0
142

Teniendo como sede la sala Legisladoras del edificio del Congreso del Estado, integrantes de la Comisión de Fiscalización, encabezados por la diputada Leticia Ortega Máynez, se reunieron a fin de conocer sobre diversos asuntos turnados para su análisis y discusión dentro de la misma.


Entre dichos temas, se planteó el contenido de la iniciativa propuesta por el diputado Omar Bazán Flores, mediante la cual solicita una auditoría especial y urgente a la Secretaría de Hacienda en relación a las finanzas públicas; ello derivado de la insuficiencia presupuestal al cierre de la administración estatal 2016-2021.


Asimismo, el asunto presentado por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero, en el cual propone solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASE), se implementen las acciones necesarias para asegurar la transición de cuentas entre los gobiernos municipales salientes y entrantes.

Por otra parte, dentro de los asuntos generales de la reunión, se dio cuenta del documento recibido en el cual se señala la modificación del programa anual de auditorías de la ASE del año 2021.


En esta reunión, acompañaron a la diputada Ortega, en calidad de Secretaria, la diputada Carla Yamileth Rivas Martínez; la legisladora Rosa Isela Martínez Díaz y los diputados Saúl Mireles Corral, Noel Chávez Velázquez y Benjamín Carrera Chávez, en sus funciones de vocales, así como el Auditor Superior del Estado, Héctor Acosta Félix.

video: https://youtu.be/Ktp-gF6lYuo