Clúster Minero de Chihuahua invita a sus cursos virtuales

0
106

-A partir de hoy, a través de la plataforma de Zoom se brindarán diversos talleres dirigidos a este sector

El Clúster Minero de Chihuahua (CLUMIN), bridará de forma gratuita diversos talleres a través de la plataforma de Zoom, con la finalidad de capacitar y actualizar a los profesionales dedicados a este sector.

La primera capacitación se titula: “Trabajo en las alturas” y en ella se proporcionarán conceptos generales, bases teóricas de los análisis de riesgos, así como las medidas de seguridad y los protocolos de emergencias aplicables. La cita es el día de hoy de 8:00 a 11:00 de la mañana.

“Maquinaria y equipos”, se realizará el sábado 6 de noviembre en el mismo horario y en este se proporcionarán los procedimientos de uso y mantenimiento seguro de maquinaria, bloque y candadeo.

Para ese día, pero de 11:00 a 2:00 de la tarde se presentará el curso “Manejo seguro de cargas”, en el cual se brindarán los conceptos básicos de seguridad en el proceso de manejo y almacenamiento de materiales con maquinaria, equipo o en forma manual.

Informar los requerimientos mínimos de seguridad y otorgar las herramientas necesarias para un mejor cuidado al momento de utilizar sustancias químicas es el objetivo del taller “Sustancias químicas”, el cual se realizará el martes 9 de noviembre de 8:00 a 11:00 de la mañana.

En el horario anterior, el jueves 11 de noviembre se llevará a cabo el curso “Mantenimiento eléctrico”, en el que los trabajadores de mantenimiento eléctrico de las empresas productivas o de empresas de obra eléctrica externas podrán establecer las condiciones de trabajo seguro durante los mantenimientos a las instalaciones eléctricas en uso.  

Para mayor información llame al: 6143423386 y/o al correo capacitaciones@clumin.org.

Con esto, el Clúster Minero de Chihuahua, reitera su compromiso de trabajar de la mano con todos los involucrados en este sector.