Reconoce ciudadanía atención y limpieza en panteones municipales; supervisa Alcalde Operativo

0
90

-Agentes de la Policía Municipal, Gobernación y Servicios Públicos, participaron en operativo
 

El presidente Municipal, Marco Bonilla Mendoza, supervisó el operativo de seguridad y de salud en los panteones municipales 1, 2, 4, Santa Fe y de Dolores, por ser los de mayor afluencia por el Día de Muertos, además de atender solicitudes que los mismos ciudadanos le hicieron en los recorridos.
 

Con el regreso del semáforo verde de la Secretaría de Salud, los panteones de la ciudad abrieron sus puertas para recibir a las familias que cada 2 de noviembre acuden a las tumbas de sus familiares para limpiarlas y colocarles flores.
 

Este año el operativo de seguridad donde participan la Policía Municipal, Protección Civil, Servicios Públicos y Gobernación, se sumó una comisión especial que colocó filtros de salud en la entrada y salida de los panteones. Antes de entrar a los recintos donde descansan los difuntos, les aplicaron gel antibacterial y en la Feria del Hueso pasaban por un arco sanitizante.
 

El recorrido del Alcalde, inició en el Panteón Municipal 4, ubicado en Carrizalillo, donde además visitó la tumba de los abuelos de su esposa Karina Olivas. Los visitantes de este campo santo, le hicieron peticiones para mejorar sus colonias.
 

En la supervisión por los panteones municipales 1 y 2, los chihuahuenses pidieron más agua para las pilas de estos dos lugares y de inmediato llamaron a una pipa con agua de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para volver a reabastecer.
 

Tan solo en los panteones de San Jorge y en la Feria del Hueso, estuvieron vigilantes 30 elementos de la Policía Municipal, el resto de los 100 destinados para este operativo estuvieron distribuidos en el Municipal 3, La Colina, La Piedad y el ubicado en la colonia Aeropuerto.
 

Bonilla Mendoza, preguntó a los paseantes las condiciones en las que encontraron los panteones y todos coincidieron haberlos encontrado limpios.
 

Aunado a los puntos de sanitización, personal de Gobernación y Servicios Públicos estuvieron solicitando a los asistentes el uso del cubrebocas a quien no lo portaba al momento del ingreso.
 

Finalmente el Presidente Municipal, declaró que durante el transcurso del día, únicamente se presentaron dos incidentes, el primero fue un niño perdido en el Municipal 1 que de inmediato fue localizado y una señora mayor con lesión en una pierna por una caída en este mismo lugar, pero que de inmediato fue sacada del panteón por una cuatrimoto de carga para ser trasladada por una ambulancia a un hospital para su mejor atención.
 

En este operativo también participó personal de Salud Estatal y Protección Civil Estatal como parte de la coordinación para resguardar la seguridad y salud de los chihuahuenses.