Regresan servicios presenciales para personas con discapacidad en Gimnasio de Deporte Adaptado

0
104

 Se ofrece beca de descuento en pago de mensualidad para centros deportivos y Gimnasio Adaptado

El Gobierno Municipal, a través del Gimnasio de Deporte Adaptado, se encuentra en el proceso de re-inscripción de usuarios, así como la inscripción de nuevos interesados en recibir los diversos servicios deportivos y terapias, en modalidad presencial dirigido a personas con discapacidad, esto tras el cambio de semáforo epidemiológico por COVID.

En el Gimnasio de Deporte Adaptado se ofrecen diversos servicios, exclusivos para personas con discapacidad permanente, como el caso de las terapias de rehabilitación física, motriz, psicológica, así como, el acondicionamiento físico con clases de zumba, karate, basquetbol, fútbol y fomento de deportes grupales.

El subdirector de Deporte Adaptado en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Antonio Rosales, habló sobre el regreso de los servicios presenciales para personas con discapacidad, y sobre el proceso de recepción de papelería para ser beneficiarios a becas, donde se otorgan desde el 25% hasta el 100% de descuento en el pago de las mensualidades.

De igual forma, el programa de becas continúa la recepción de documentos para recibir descuentos en los centros deportivos Sur, Norte, Niño Espino y Tricentenario, con el objetivo de incentivar la actividad física y generar mejores hábitos de vida en la población chihuahuense, por medio de servicios como, clases de natación, yoga, kick boxing, boxeo, insanity, entre otros.

Cabe mencionar que la recepción de documentos para los centros deportivos municipales y Gimnasio de Deporte Adaptado, continuará hasta el próximo 3 de diciembre, siendo efectiva la beca de descuento a partir del semestre enero-junio 2022.

Las personas interesadas deberán presentar una copia de acta de nacimiento, identificación oficial, certificado médico, credencial INAPAM, comprobante de ingresos, comprobante de domicilio, además, se les aplicará un estudio socioeconómico al momento de presentar los documentos en el departamento de Trabajo Social, que determinará el porcentaje de la beca.

Cabe mencionar, que el presente programa contempla 100 becas de descuento en el Gimnasio de Deporte Adaptado, 75 becas para la alberca Niño Espino, 100 becas para el centro deportivo Tricentenario, y 125 para los servicios en Deportivo Norte y Sur.

Las bases completas de la convocatoria la pueden consultar en: www.municipiochihuahua.gob.mx/convocatorias o en la página de Facebook del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte: https://www.facebook.com/IMCFD.