Participará Gobierno del Estado en mesas de trabajo para abrir nuevas rutas desde el aeropuerto de Ciudad Juárez

0
131

-El número de pasajeros se ha incrementado en el aeropuerto local, como resultado del fortalecimiento de la economía juarense

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), participará en las mesas de trabajo con Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) encargados del aeropuerto de Ciudad Juárez y funcionarios municipales, para implementar nuevas rutas a destinos nacionales y analizar la posibilidad de viajes a algunas ciudades de Estados Unidos.

En reunión de Consejo Consultivo del Grupo OMA realizada con empresarios, promotores turísticos, y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se acordó llevar a cabo reuniones de trabajo para analizar de manera conjunta más vuelos para Ciudad Juárez.

Óscar Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, dijo que, mediante una inversión de más de 600 millones de pesos, Grupo OMA espera terminar el próximo año las obras de ampliación de las terminales del aeropuerto local, mejoramiento de las pistas y áreas de estacionamiento.

Detalló que se estima que para el año 2025 se habrán de invertir cerca de mil millones de pesos en las obras de infraestructura y mejoramiento del servicio a los pasajeros.

Señaló que en los últimos meses se incrementó el número de pasajeros de líneas aéreas, en relación con el que se tenía antes de la pandemia, esto muestra la fortaleza de la economía de Ciudad Juárez.

Fernando Alba, subsecretario de la Secretaría de Innovación de Desarrollo Económico, informó que los directivos de OMA presentaron datos de inversión, infraestructura, vuelos a distintos destinos nacionales y el número creciente de pasajeros que se tienen del aeropuerto de Ciudad Juárez, que muestran que la economía juarense se recupera a pesar de la pandemia.

Indicó que se estudiarán las posibilidades de establecer nuevas rutas de vuelos nacionales e internacionales, con base en las necesidades de desarrollo de nuestra ciudad.

A la reunión de Consejo Consultivo de OMA asistieron Raúl Zabre Ochoa, representante del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); Luifil Orlando Britto, administrador del Aeropuerto de Ciudad Juárez, además se contó con presencia de representantes de las diferentes aerolíneas, cámaras y asociaciones empresariales, promotores de turismo, así como funcionarios de los tres órdenes de gobierno.