Llama Ever Avitia a la base sindical a no caer en información falsa

0
94

Chihuahua, Chih. A 30 de noviembre de 2021.- El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Profesor Ever Avitia Estrada hizo un llamado a los agremiados jubilados y pensionados de no caer en información falsa que ha sido difundida por personas que intentan dañar la imagen del Sindicato, alegando que el retraso del pago de la nómina de esta quincena es debido a que se empatará con el pago de aguinaldos.

Dijo que atendiendo la responsabilidad, este martes  se estableció comunicación a primera hora, con el Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, Director de Pensiones Civiles del Estado, para abordar la situación generada por la falta de pago oportuno de la nómina de esta quincena.

Se dejó clara la exigencia de que dicho pago o impacto de la nómina se realice en tiempo y forma, con respecto a lo establecido en la Ley y usos y costumbres, lo que permitirá a los Trabajadores de la Educación atender sus diferentes compromisos y necesidades.

Dijo que ha estado circulando un presunto comunicado mediante el cual se asegura que el retraso en el pago de la quincena es debido a que se logró que se sumara al aguinaldo, lo cual es totalmente FALSO, por lo que pidió no caer en este tipo de provocaciones emitidas por personas que lo único que buscan es la confrontación entre la base sindical.

Señaló que ante la crisis ya muy mencionada al interior de Pensiones Civiles del Estado se originó este retraso, pero que la dirigencia sindical está luchando por que se pague la quincena de los compañeros jubilados y pensionados en las próximas horas.

Llamó a no caer en provocaciones y tener la madurez suficiente para abstenerse a emitir comunicados o boletines informativos falsos a su nombre.

Dijo que el proceso de este asunto se estará dando a conocer oportunamente mediante la página oficial de la Sección 42 y a través de los medios de comunicación.