Presupuesto estatal debe contemplar recursos específicos contra pandemia de COVID-19: Francisco Sánchez

0
96

–          Diputado de Movimiento Ciudadano llama al gobierno estatal a proyectar recursos para la compra de vacunas.  

Chihuahua.- El diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el presupuesto estatal para la Secretaría de Salud debe contemplar los recursos necesarios para la compra de vacunas contra COVID-19.

“Ante las nuevas variantes del virus, ante la pérdida de inmunidad del personal docente y, sobre todo, ante la indolencia de la federación en el tema, desde el ámbito estatal debemos garantizar la protección de las y los chihuahuenses”, comentó.

En ese sentido, el legislador recordó que miles de docentes en el estado recibieron una vacuna no avalada por la Organización Mundial para la Salud y aún no han recibido la dosis de refuerzo requerida para no perder su inmunidad. Asimismo, apuntó, las nuevas variantes y mutaciones del virus requieren especial atención para evitar un repunte en los casos a nivel estatal.

De tal manera que Sánchez Villegas instó a la programación de recursos para la adquisición del biológico, así como equipamiento para el personal médico y las acciones de reconversión hospitalaria necesarias para que Chihuahua cuente con las herramientas necesarias para enfrentar los riesgos por la pandemia.