Analizan DSPM y FESOIECH problemáticas en materia de seguridad de transportistas en la ciudad

0
117

El Secretario General de la Federación de Sindicatos y Organizaciones Independientes del Estado de Chihuahua (FESOIECH) Francisco Salcido Lozoya dio a conocer que se analizó con el comisario de la policía municipal Julio Cesar Salas la problemática que presentan en materia de seguridad en las diferentes modalidades de transporte.
El líder del transporte urbano Juan Gómez manifestó su preocupación por el hecho de que en diferentes rutas de la ciudad,  las unidades del transporte público han sido víctimas de actos de vandalismo, por parte de jóvenes que habitan  en estas colonias por las que corren estas rutas.


Ubaldo Villaseñor por su parte dijo que dichos actos han causado severos daños en las unidades, lesiones graves a varios choferes y donde además se expone a los usuarios del transporte público.


Por su parte el titular de la DSPM Julio César Salas expresó que se comprometió con el gremio a desarrollar líneas de acción  y estrategias inmediatas que permitan reducir  y eliminar dichos actos en el menor tiempo posible.
Edgar Olivas líder del transporte de carga quinta rueda, señaló que el comisario de la policía municipal invitó a los transportistas a que utilicen la aplicación “Marca el Cambio” con el fin de que de ser necesario los choferes de las unidades de transporte activen el botón de pánico con el que cuenta esta aplicación para ser auxiliados por las unidades de emergencia en el menor tiempo posible.


Para finalizar, el líder de la FESOIECH, Francisco Salcido agradeció la disposición por parte del titular de la DSPM y además reconoció la apertura que ha brindado el Presidente Municipal, Marco Bonilla que permite definir en sinergia políticas públicas que permitan avanzar en la mejora del Transporte Público y  hacer de Chihuahua una ciudad competitiva y ejemplo a nivel nacional.