Expone director de la DSPM acciones en seguridad pública ante gerentes de INDEX

0
119

 Informó sobre los avances que se tienen en el municipio en los primeros 100 días de gobierno

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, fue invitado por la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (INDEX), para dar a conocer las acciones y avances en materia de seguridad, logrados en el municipio en la actual administración.

La exposición del trabajo preventivo se llevó a cabo en sus instalaciones del Complejo Industrial Chihuahua, durante la sesión mensual del Consejo, integrado por gerentes de planta de INDEX.

El presidente de dicho organismo, Román Rivas, presentó ante sus compañeros del gremio al comisario Julio Cesar Salas, quien destacó que dentro de los primeros 100 días de trabajo y resultados del Gobierno Municipal, se llevan a cabo acciones que han ayudado a reducir los índices delictivos en el municipio y se trabaja coordinadamente con los diferentes órdenes de gobierno para contener el homicidio doloso.

En su presentación, el titular de la corporación policial destacó que según las estadísticas oficiales, el robo de autos en la ciudad ha disminuido y gran cantidad de los que se recuperan es gracias a la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU).

Hablo además del resguardo policial en la zona rural del norte del municipio, donde actualmente se lleva a cabo la cosecha de nuez, con el fin de garantizar el orden y la tranquilidad tanto para productores, como para los cientos de recolectores y la comunidad misma, debido a la derrama económica que se genera en esta fecha.

Finalmente pidió a los miembros del Consejo INDEX promover el programa de Acompañamiento Bancario con que cuenta la Policía Municipal, para que los recursos de los chihuahuenses sean escoltados desde que salen de una sucursal bancaria hasta su destino y viceversa, ya que, aunque se encuentra activo el operativo decembrino, es necesario tomar medidas de autocuidado.