Cumplen la última voluntad de Carmen Salinas y fans le rinden homenaje

0
101

La muerte de Carmen Salinas tocó a todos los ámbitos de la sociedad mexicana, incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decidió hacer un pronunciamiento luego de la sensible pérdida de la primera actriz que enlutó al mundo del showbiz.

«Quiero mandar un abrazo a los familiares, a los amigos de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento. La conocí porque tenía que ver con mi estado, con mi tierra. Su hijo Pedro, quien falleció, estaba casado con una tabasqueña. De modo que Carmen tenía una nuera tabasqueña y dos nietas de Tabasco», dijo el mandatario desde Baja California.

Rinden homenaje

Tal y como se informó ayer, la familia de la primera actriz y el productor Juan Osorio organizaron un homenaje para la icónica Corcholata en el Monumento a la Madre, ya que según dijeron, muchos mexicanos que la conocían y recibieron su ayuda y los que no, pero que la sentían muy cercana, veían en ella a una protectora.

Los restos mortales de Salinas salieron de una agencia funeraria de la calle de Félix Cuevas para recorrer una ruta que incluyó la avenida Gabriel Mancera, el Eje Central y Paseo de la Reforma para llegar a la calle de Sullivan, en la que se encuentra el monumento a la honra de todas las mamás.

Homenaje a Carmen Salinas
Juan Osorio durante el homenaje de su amiga la actriz Carmen Salinas. (EDGAR NEGRETE/Edgar Negrete )

La carroza fúnebre fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de por una treintena de motociclistas acrobáticos. Con la canción A mi manera sonando de fondo. El féretro, protegido por una cadena humana de sus familiares y amigos, recorrió una alfombra roja.

Alrededor de las 11:33 de la mañana comenzó la música para despedir a la primera actriz, icono de la cultura pop del país. Se montaron varias guardias de honor, la más sentida la de su hija María Eugenia Plascencia, su yerno José Manuel Monge y su sobrino Gustavo Briones.

La prensa reunida en el sitio, también cercana siempre a Salinas, hizo una guardia de honor. El productor Juan Osorio le dedicó un sentido agradecimiento a la primera actriz y prometió que siempre estará en su corazón, adelantó que el próximo año supervisará que haya otro homenaje en memoria de su amiga.

Homenaje a Carmen Salinas
Trabajadores de limpia durante el homenaje de cuerpo presente a la actriz Carmen Salinas en el Monumento a la Madre en la Ciudad de México. (EDGAR NEGRETE/Edgar Negrete )

María Eugenia se encargó de cumplir la última voluntad de su mamá, quien a las 18:00 horas reingresó a Gayosso para ser cremada y luego depositar sus cenizas en el Panteón Español, al lado de su hijo Pedro Plascencia. La familia estaba conmovida por el apoyo, como el de los empleados de limpieza de CDMX que sonaron su campana para la actriz.

Quien