Regidores aprueban convocatoria para renovar juntas auxiliares

0
68

Puebla.- Este martes en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad la convocatoria para los interesados a participar en los comicios de las juntas auxiliares que se llevarán a cabo el próximo 23 de enero del 2022.

En este contexto, el dictamen fue presentado por la secretaria del ayuntamiento Silvia Tanús Osorio, quien precisó que se aprobó la convocatoria para la renovación de las juntas y que la gente de inspectorías, colonias, barrios, unidades habitacionales y fraccionamientos participen en este proceso para el periodo 2022-2025.

Asimismo, se instruye a la secretaría de gobernación que emita y publique la convocatoria como mínimo 15 días antes del cuarto domingo de enero del 2022, además que se publique la misma en las diferentes dependencias del gobierno y se instruye a la dirección de comunicación social realice la difusión y promoción en los periódicos de mayor circulación del municipio.

De igual forma, se avaló que el próximo 2 de enero se publique la convocatoria, por ello a partir del 3 al 6 de enero, los interesados a participar en esta renovación podrán registrarse.

Del 7 de enero los aspirantes a ser edil auxiliar tendrán como fecha límite cumplir con todos los requisitos y la entrega de constancia del registro será el 10 de enero.

El 11 de enero comenzarán las campañas y terminarán el próximo 19 de enero a las 23: 59 para que el 23 se realice el proceso electoral y el 13 de febrero los ganadores de la contienda tomarán protesta.

Para este proceso se tendrá una inversión de 17 millones de pesos para este proceso, aunque dijo que son insuficientes.

Es importante señalar, que el ayuntamiento solicitó que el Instituto Electoral del Estado (IEE), organice las elecciones, pues señaló que no puede ser juez y parte de este proceso, sin embargo el IEE rechazó esta solicitud, pues argumentó que no tiene la facultad.

Milenio