Caravana de emprendimiento visita nuevo casas grandes

0
145

Con el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región

 

– La caravana irá luego a Cuauhtémoc, Madera y diferentes regiones del estado

 

Nuevo Casas Grandes.- Establecer un vínculo entre los chihuahuenses y las instituciones de gobierno, llevaron a la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico a organizar la segunda Caravana de Emprendimiento “Arma tu negocio”.

 

En esta ocasión, las distintas dependencias de la Secretaría, por medio de la Dirección de Agroindustria, llegaron el viernes 4 de agosto al Municipio de Nuevo Casas Grandes para exponer las funciones y servicios que ofrecen a los habitantes de la localidad.

 

El Fideicomiso para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), así como el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatech) fueron las organizaciones encargadas de exponer ante los neocasagrandinos los apoyos que la SIDE otorga.

 

“Queremos que la gente realmente pueda detonar sus negocios en sus lugares de origen para que no batallen yendo a Chihuahua o a Juárez, cuando el trámite se les puede hacer en su región”, externó Silvia Román, titula de la Dirección de Agroindustria.

 

Añadió que en muchas ocasiones los pequeños empresarios y productores del estado requieren el apoyo de la Secretaría; sin embargo, las distancias del estado grande suelen limitar sus proyectos.

 

“Nosotros no queremos condicionarlos por los trayectos tan largos de esta entidad, entonces nosotros vamos hacia ellos para incentivarlos en sus propias localidades”, expresó.

 

Román expuso que este tipo de estrategias son fundamentales para detonar el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas locales que buscan dar un paso hacia adelante, mediante la comercialización de sus productos.

 

Tras su estancia en Nuevo Casas Grandes, la Caravana de Emprendimiento llegará el viernes 12 de agosto al municipio de Cuauhtémoc, para luego continuar por Madera y las diferentes regiones del estado de Chihuahua

 

Apoyos como el registro de marcas y códigos de barras, capacitaciones y trámites de tablas nutrimentales, son algunos de los servicios y funciones que la Secretaría expuso ante los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here