Capacita a mujeres con taller Cuídame, atención al adulto mayor

0
22

– Durante un mes se prepararán con módulos semanales

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), inició el taller “Cuídame, atención al adulto mayor”, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

El curso es gratuito y tendrá una duración de un mes, desarrollándose con módulos semanales a ocho usuarias, quienes se capacitarán en temas como conocimientos generales del envejecimiento, alimentación y nutrición, situaciones de emergencia, técnicas de movilidad e higiene, entre otros.

Para prevenir la propagación del COVID- 19, el taller se dividió a dos días por semana para reducir el número de integrantes por salón en las clases.

Con el programa “Superación en Acción”, se ofrece la capacitación técnica de manera gratuita a mujeres, o bien, por medio de una beca, que se define por medio de estudio socioeconómico, a fin de fortalecer las capacidades económicas, sociales y emocionales de las mujeres y sus familias.

Para más información sobre los talleres y cursos disponibles comunicarse al 072 extensión 2613 o al (614) 200 48 00 con Guadalupe Díaz.