Rompe récord en afluencia el primer día de la Feria Estatal del Libro

0
152

Con 7 presentaciones de libros, talleres infantiles y el concierto de Jessy Bulbo, ex vocalista de la banda mexicana punkrock “Ultrasónicas”, cerró el primer día de jornada de la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez.

 

Austria Galindo Rodríguez, Subsecretaria de Cultura Zona Norte, expuso que a diferencia de otros años, la afluencia de la FEL se quintuplicó en esta ocasión con la visita de alrededor de 2 mil personas.

 

“Ha sido muy buena la respuesta de la gente. Hemos roto récord. Creemos que el domingo va a estar todavía mejor. Son 9 días que va a durar la feria, del 23 de septiembre al 01 de octubre”, comentó.

 

Refirió que durante los 9 días se realizarán alrededor de 37 presentaciones de libros, talleres creativos y literarios para niños, un foro de periodistas, además de tres encuentros: el Encuentro de Ilustradores, Encuentro de Bibliotecarios y Encuentro Nacional de Narrativa Breve.

 

Mencionó que además del concierto, Jessy Bulbo presentó su libro “Rock Doll”, el cual narra la historia de una joven de 17 años que toca en una banda de rock y anda en busca de realizarse como artista.

 

Galindo Rodríguez expuso que debido a que la programación de la feria es muy variada, el público que acudió durante el día también se modificó.

 

“Esa es otra de las bondades de la feria que ha venido otro tipo de público, también gente que viene a la Rodadora se topa con la Feria del Libro”, añadió.

 

Agregó que se cuenta con una programación diaria así como la comunidad puede consultarla en la red social Facebook, en la página de la Feria Estatal del Libro Juárez, en la Subsecretaría de Cultura Zona Norte, en la Secretaría de Cultura y en El Museo de la Rodadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here