¿Necesitas algún tipo de apoyo social? El DIF Municipal te dice como obtenerlo

0
17

– Alimentos, medicamento, andaderas o sillas de rueda son algunos de los beneficios que otorgan

Con el compromiso de velar por el bienestar de las familias de Chihuahua y dar una mejor calidad de vida, el Gobierno Municipal, a través de los programas sociales pertenecientes al DIF Municipal, ha beneficiado a un total de 9 mil 582 personas que solicitaron apoyos durante el pasado mes de diciembre.

Los beneficiarios fueron atendidos según sus necesidades mediante los programas:

  • Programa alimentario, con un total de 6 mil 665 personas atendidas
  • Actívate Chihuahua, con 45 beneficiarios
  • Apoyos con despensas e insumos médicos con 2mil 878

Asimismo, se destinó la cantidad de 82 mil 642 pesos para apoyar con estudios médicos, consultas particulares, medicamentos, uniformes escolares y tratamientos médicos e insumos especiales.

Tal es el caso de la familia García, que solicitó al DIF un andador para facilitar el desplazamiento de uno de sus miembros. Luego de un estudio socioeconómico y una prescripción médica, el andador llegó a manos del señor García, quien tras haber sufrido un incidente que lo dejó con poca movilidad en las piernas, se había apoyado en un bastón que no era óptimo para su condición; sin embargo, ahora con el andador proporcionado por el DIF, mejoró su calidad de vida.

Así como el señor García, las familias que así lo requieran pueden ser beneficiados a través del programa de Asistencia Social del DIF Municipal, al acudir a las instalaciones en la avenida Glandorf #4106 de la colonia San Felipe V Etapa, frente al Club de Leones.

Los requisitos necesarios para ser acreedor a los servicios y apoyos del DIF, son: CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector vigente del beneficiario, credencial de elector de quien hace el trámite, entre otros. Para mayores informes, favor de comunicarse al 072.