“Pondremos toda la fuerza del Estado para reestablecer el orden y proteger a las personas”: Maru Campos

0
187

– Anuncia Gobernadora reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez

La gobernadora Maru Campos Galván encabezó el Reforzamiento del Operativo Juntos por Juárez, donde afirmó: “los hechos ocurridos en días recientes en Ciudad Juárez son absolutamente inaceptables y no vamos a permitir que sigan ocurriendo. Este Gobierno no tolerará estas acciones y pondremos toda la fuerza del Estado para reestablecer el orden y proteger a las personas”.

Al acto efectuado en las oficinas de Gobierno del Estado en Juárez (Pueblito Mexicano), asistieron el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar; el comandante de la V Zona Militar, general Federico Eduardo Solorzano Barragán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional en Chihuahua, general Víctor Fernández Mondragón; el delegado federal de programas de desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa; el delegado estatal de la Fiscalía General de la República, Ramón Ernesto Badillo Aguilar; y el secretario técnico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González.

En su mensaje, la Gobernadora señaló que Juárez ha sido continuamente tema de análisis y discusión, para generar una estrategia eficaz, que involucre a los tres niveles de gobierno, para dar a los juarenses la protección contra quienes actúan ilícitamente y en los más recientes meses la Secretaría Estatal de Seguridad Pública ha logrado importantes avances.

Afirmó que estas acciones en contra de la criminalidad han incomodado a los grupos delictivos, que se manifestaron a través de los hechos ocurridos en días recientes, no obstante la administración estatal no los tolerará.

Dijo que ante estos hechos, se actuará con fuerza, pero también con el trabajo de inteligencia de las diversas corporaciones policiacas  “Los juarenses, como todos los ciudadanos de bien, tienen derecho a hacer sus vidas sin ser perturbados por los generadores de violencia. Por ello, hoy quiero ser muy contundente, no vamos a permitir que el actuar ilícito de algunos, perturbe la tranquilidad de Ciudad Juárez”, asentó.

Compartió que desde el comienzo de este gobierno, tanto ella, como el fiscal general del Estado de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, han participado diariamente en la mesa de seguridad, que se realiza continuamente en conjunto con la SEDENA y la Guardia Nacional.
 

“Ante lo ocurrido, estamos dando un nuevo impulso al operativo Juntos por Juárez, en el que todas las fuerzas del orden reúnen sus capacidades para reestablecer la paz”, indicó.

Explicó que por lo anterior, se fortaleció la presencia policial con la llegada de cerca de 2 mil 450 elementos federales entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano, con patrullaje terrestre en todas las colonias más conflictivas de esta frontera, con acciones coordinadas de las corporaciones de los tres niveles de gobierno en toda la ciudad, con especial énfasis en las zonas como las regiones norponiente, poniente-centro,  suroriente y Valle de Juárez.
 

Resaltó que ya está en marcha el patrullaje aéreo desde helicóptero, para tener una mejor cobertura de toda la ciudad, y tener una más rápida y efectiva reacción, también se instalaron puntos de control en las entradas y salidas de las colonias con mayor conflicto y se enfatizará la cero tolerancia, no desistiremos en la búsqueda y captura de los generadores de violencia y como muestra de ellos se tienen ocho detenidos a quienes ya se les inició el proceso correspondiente.
  

La mandataria estatal dio a conocer que se acelerará la implementación de la plataforma centinela en Ciudad Juárez, a fin de: “aumentar las capacidades del Estado a través de la tecnología y enviar un mensaje claro a los generadores de violencia: nadie puede perturbar la paz de las familias juarenses y salir impune”.

Maru Campos Galván solicitó a los juarenses que no dejen de ser resilientes, por los niños, por los jóvenes y por su futuro, porque saben que en Juárez hay esperanza y este día quedó de manifiesto que aquí está la mano de la gobernadora, del Gobierno del Estado y de las fuerzas del orden de los tres niveles para hacer lo que nos toca, protegerlos y brindarles paz. 

“No vamos a dejar que un ataque como este nos aterrorice, que nos invada el temor por recordar los tiempos terribles, y nos haga perder la esperanza. Seremos resilientes, como Ciudad Juárez siempre lo ha sido, y lograremos una vez más devolver la tranquilidad a las familias”, aseveró.

Finalmente, la Gobernadora agradeció a todos y cada uno de los elementos por su valentía y su vocación, les pido que vayan con esa encomienda de proteger a los juarenses de bien: “¡Adelante, vamos todos Juntos Por Juárez!”, concluyó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario técnico de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González, expresó que la seguridad pública es una función a cargo de los tres órdenes de Gobierno, por lo cual el Operativo Juntos por Juárez contará con la participación de la Guardia Nacional, para la persecución del delito, combate a la delincuencia y la recuperación de la paz. 
  

En su intervención, el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, celebró la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno para recuperar el orden en esta frontera, para lo cual hizo patente toda su disposición en lo que al Municipio a su cargo corresponde.