Colocan filtros sanitarios para monitorear casos COVID que ingresen a la ciudad

0
56

– Ubicados en las carreteras a Ciudad Juárez y a Cuauhtémoc

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), en colaboración con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Dirección de Vialidad, y la Jurisdicción Sanitaria, colocó dos filtros sanitarios carreteros en las entradas de la ciudad de Chihuahua.

Los filtros sanitarios se han situado en puntos estratégicos de las carreteras de la ciudad para registrar el estado de salud de quienes ingresen al municipio; el primero ubicado al norte de la ciudad, en la carretera Juárez-Chihuahua en el kilómetro 31 y el segundo filtro sanitario se localiza en el kilómetro 18 de la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua.

Tales puntos son operados por el personal capacitado de las instituciones que participan en esta jornada para reducir contagios de COVID-19, en el que se aplica un cuestionario para registrar la presencia de síntomas, el reciente contacto con personas contagiadas y el estado de salud de quienes ingresen a la ciudad; además, se lleva a cabo la toma de temperatura corporal, se proporciona gel antibacterial, se emiten indicaciones y se brinda información para prevenir contagios durante su estancia en la ciudad.

La inspección tiene por objetivo llevar un registro de las personas que ingresan con posibles síntomas a la capital y hacerles saber las recomendaciones de las autoridades del sector salud para promover las medidas de protección. Del mismo modo, con esta medida se expande la capacidad para controlar y reducir los contagios de COVID-19, cubriendo todas las variables posibles que ayuden a disminuir la propagación del virus.

El IMPAS con esta medida, demuestra el empeño que pone en prevenir el incremento de contagios en la ciudad, con esta decisión que busca tomar acciones informadas y adaptar las medidas de salubridad para apoyar en solidaridad a cada persona que visita la Capital de Chihuahua.

Para más información sobre los servicios del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud, pueden comunicarse al número 614-200-48-00 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261 en un horario de 08:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.