Lanzan convocatoria de becas para Fomento al Deporte 2022

0
2574

– Podrán consultar las bases en la página del Gobierno Municipal a partir del 25 de enero

Con el objetivo de brindar oportunidades para que los chihuahuenses puedan impulsar su carrera deportiva, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, invitó a quienes deseen ser parte del  programa de “Becas de Fomento al Deporte 2022”, en donde habrá apoyos económicos para deportistas en varias categorías.

Este programa tiene como principal objetivo ayudar de manera económica durante nueve meses, es decir de marzo a noviembre del presente año, a los jóvenes deportistas para que puedan costear necesidades como tenis, uniformes, viajes, entrenamientos y demás gastos que su formación deportiva les demande.

El Edil mencionó que gracias a este programa, en la pasada administración, se logró apoyar a casi tres mil deportistas, siendo algunos atletas de alto rendimiento que representaron a Chihuahua en los pasados Juegos Olímpicos en Tokio.

La convocatoria comprende las siguientes categorías:

  • Atletas menores de 18 años.
  • Atletas mayores de 18 años.
  • Alto Rendimiento.
  • Deporte Adaptado.
  • Entrenadores.
  • Promotores.
  • Comités Deportivos Municipales.
  • Impulsor Deportivo (quienes fomentan el deporte desde espacios de iniciativa privada).
  • Ganadores del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca”.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan Abdo Fierro, destacó que el objetivo de este estímulo es seguir con el apoyo que se les ha otorgado a los deportistas chihuahuenses para su formación.

Las bases podrán ser consultadas el próximo 25 de enero, a través de la página web del municipio de Chihuahua: http://municipiochihuahua.gob.mx/.


Es importante tener en cuenta que el periodo de recepción de documentos será del 7 al 18 de febrero en dos modalidades: de forma presencial, en las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, en la avenida Homero número 330 Complejo Industrial Chihuahua; y de forma virtual, a través de plataforma: https://beneficiarios.mpiochih.gob.mx/, con lo cual se busca evitar conglomeración de personas y procurar la sana distancia.

Finalmente, anunciaron que los resultados serán publicados el día 13 de marzo a través de la página web del Gobierno Municipal y los diferentes medios de comunicación, por lo que reiteró la invitación a participar para contar con este apoyo.