¡Fin a la tauromaquia en Sinaloa! Congreso anula el veto de exgobernador

0
1004

Por unanimidad, el Congreso de Sinaloa rechazó el veto que presentó el exgobernador Quirino Ordaz Coppel para evitar la entrada en vigor de reformas que prohíben la tauromaquia en la entidad.

Se aprobó regresar al Poder Ejecutivo del Estado el Decreto 581 que el 28 de enero de 2021 fue aprobado por la 63 Legislatura.

Con este rechazo, el Poder Legislativo sinaloense mantiene las reformas de protección animal aprobadas en enero de 2021, prohibiendo, sancionando y tipificando como delito el espectáculo de tauromaquia.

En consecuencia, se ratifica el proyecto de Decreto número 581 por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Protección a los Animales, Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable y del Código Penal, todos para el Estado de Sinaloa, en materia de protección a los animales.

“Muchas felicidades a Sinaloa, me acabo de enterar que se prohibieron las corridas de todos en el estado, señor gobernador Quirino Ordaz felicidades por esa valiente decisión, sabemos que hay muchos intereses económicos detrás de la tauromaquia. Seguramente hay mucha gente presionándolo, pero lo que menos necesita México es un espectáculo lleno de violencia”, dijo Eugenio Derbez, actor y productor, el 9 de febrero de 2021.

A través de un video publicado en sus redes sociales, Derbez exhortó al mandatario sinaloense a publicar la ley que prohíbe las corridas de toros en la entidad.

“Usted mi estimado señor gobernador siempre se ha pronunciado por los animales, usted siempre ha visto por los intereses de su gente, no por los intereses económicos de algunos cuántos, así que nuevamente lo felicito. Sabemos que va a publicar pronto esta reforma que prohíbe las corridas de toros. Somos más los buenos que los malos, mi estimado Quirino, es solo que los malos hacen más ruido que los buenos”, expresó.

Pidió no quejarse de los altos niveles de violencia que hay en el país, cuando se fomenta con este tipo de espectáculos y cuando hay personas que se divierten viendo cómo le clavan unas banderillas y una espada a un animal, cómo un toro destripa a un caballo e incluso viendo cómo a veces el toro le arrebata la vida a un ser humano, todo eso avalado por las autoridades.