Impulsa Diputada Ozaeta inclusión laboral para personas mayores y con discapacidad

0
40

Con el fin de proteger los derechos laborales de las personas con discapacidad y los adultos mayores, la diputada del Partido del Trabajo, Deyanira Ozaeta sostuvo una reunión con Luis O´Reilly director del Servicio Nacional de Empleo, Selene Olivas y Celina Arriola, integrantes de la dirección de Abriendo Espacios del Servicio Nacional de Empleo.

Durante la reunión, la legisladora precisó que se busca la incorporación al mercado de trabajo a este sector de la población, además de impulsar condiciones que faciliten su movilidad, acceso y desarrollo en los centros de empleo en condiciones dignas.

“Hemos detectado pocos espacios laborales para que las personas mayores o con alguna discapacidad se desarrollen, y que además sea un trabajo digno y bien remunerado, por esa razón es muy importante que las empresas se comprometan con la inclusión laboral y pongan en marcha políticas de empleo que fomenten su contratación”, aseguró la diputada presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Por su parte, Celina Arriola, directora en Chihuahua de Abriendo Espacios, detalló que cuentan con un centro de evaluación y habilidades para saber el perfil de las personas con discapacidad que están en busca de empleo y así poder colocarlas en un trabajo donde puedan desarrollarse. 

En su participación, Selene Olivas, directora en Juárez de Abriendo Espacios, añadió que su función es brindarles a las personas todas las herramientas para que se presenten a su entrevista laboral, además de que se les da un acompañamiento, mientras que a las empresas se le otorga pláticas de sensibilización.

Al respecto, Luis O´Reilly director del Servicio Nacional de Empleo, mostró interés y disposición para coordinar el trabajo en equipo y lograr ayudar a la ciudadanía que así lo requiera.

Por lo anterior, acordaron trabajar en conjunto para garantizar que este sector de la población cuente con un empleo digno, al tiempo evitar la discriminación.