Imparten taller sobre prevención de trata de personas a estudiantes de La Junta, Guerrero

0
197

Un grupo de 66 estudiantes originarios de La Junta, municipio de Guerrero, recibieron información sobre prevención de Trata de personas a través de un taller impartido por el departamento de Educación en Género del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

 

El taller pertenenciente al Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), tiene el objetivo fundamental de que las y los jóvenes que participen conozcan la importancia del cumplimiento de los Derechos Humanos en la prevención de la trata de personas, además de identificar las condiciones de vulnerabilidad y los factores de riesgo que propician este crimen.

 

Durante  la capacitación se les informa sobre las formas en las que pueden prevenir la trata de personas, a través de la erradicación de prácticas discriminatorias, excluyentes y violentas.

 

El grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de reflexionar en torno a la “oferta” y “demanda” de seres humanos, y conocer la importancia del ejercicio de una sexualidad responsable que no implique la violación de los derechos de otra persona.

Durante el taller se explicaron temas como: Derechos Humanos, Trata de personas, Tráfico de personas, Víctimas, Tipos de trata, Violencia social, Pobreza, Violencias de género, Redes sociales, Condiciones de vulnerabilidad, Lugares de riesgo, Recomendaciones para no ser víctima, Protección de la identidad y Redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here