Ofrece Actividades Fel 2017 A Niños, Niñas Y Periodistas En Ciudad Juárez

0
252

Con talleres de lectura para niños y un concierto acústico de rock para niños iniciaron las actividades de la Feria Estatal del Libro 2017 en Ciudad Juárez.

 

Oralia Palos Castruita, encargada de la Feria Estatal del Libro 2017, indicó que el lunes acudieron estudiantes de primarias a las visitas guiadas, para visitar los stands de libros y al concierto del grupo de rock infantil “Patita de Perro”.

 

La encargada del evento indicó que las escuelas interesadas en agendar una visita guiada a la feria, que tiene como sede el Museo La Rodadora pueden comunicarse al número 2-57-09-09.

 

Por la tarde, se presentó la historieta “Diario de un esquizofrénico”, ilustrada por Víctor Vélez, mejor conocido como “Chubasco”, un monero con más de 30 años de trayectoria.

 

A las 7 de la tarde, de manera simultánea se realizaron dos eventos: el concierto de la cantante Esmeralda Guillén, quien presentó su material “Ciudad Esmeralda”, en donde aborda el tema del feminicidio y la desaparición de mujeres.

 

Palos Castruita indicó que esta semana la Red de Periodistas de Ciudad Juárez tiene dos actividades, entre ellos un homenaje al periodista Javier Valdez, asesinado el pasado 15 de mayo.

 

“Durante el cierre nos acompañó la Red de Periodistas de Ciudad Juárez, con dos mesas donde hicieron un homenaje a Javier Valdez que recientemente fue asesinado. En un intento de análisis y debate y reclamo de justicia”, comentó.

 

Para este martes, las actividades continúan a partir de las 9 de la mañana con talleres infantiles y el inicio del Tercer Encuentro de Bibliotecarios de la Frontera, agregó.