Inician los “Eventos de Innovación Coparmex” con el Magno Evento.

0
236

Chihuahua, Chih 26 de septiembre 2017.- Este año, Coparmex lanza sus tres eventos con el tema: Innovación. El primero de ellos, el Magno Evento, se realizó el día de hoy con la participación de Mauricio Candiani, Conferencista Internacional, quien fungió como moderador de la mesa panel integrada por: Álvaro Govela Director de operaciones de UBER, Marcus Dantus, CEO de Startup México; y Miguel Alvarado, CEO de Química Agronómica de México.

El presidente de la Confederación en Chihuahua, Federico Baeza, agradeció a los asistentes y expresó el reto que la innovación representa, por lo que Coparmex, buscando contribuir a mejorar la competitividad de las empresas mexicanas y hacer frente a los cambios de la cuarta revolución industrial, generó los eventos de este año en torno a este tema.

Marcus Dantus, en su participación, dejó clara la importancia de confiar como mexicanos en que somos un país trabajador e innovador pues, exceptuando los esfuerzos de Conacyt, existe un déficit en los sistemas de innovación en contraste con países como: Israel, India y China.

Por su parte, Miguel Alvarado, comentó que la innovación y el desarrollo de productos fue el impulso a la creación de su empresa, destacando la importancia de patentar las nuevas ideas en México y en otros países, asegurando así la innovación mexicana.

Ante la necesidad de disminuir la cantidad de automóviles en las ciudades y aumentar la movilidad de estos se generó la idea detrás de la empresa Uber, así lo expresó Álvaro Govela en su participación, contribuyendo a disminuir la contaminación.  “Una idea bien realizada trasciende”, concluyó.

Después de las exposiciones, Mauricio Candiani moderó la sesión de preguntas por parte del público y las respuestas de los ponentes. Al concluir el evento, se hicieron entrega de los reconocimientos a los participantes por sus apreciables intervenciones.

Entre los asistentes estuvieron la Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado de Chihuahua, Ana Luisa Herrera Laso, la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado, Alejandra de la Vega Arizpe, así como Arturo Soto Villalobos, Sub Director de Desarrollo a la Industria del Municipio de Chihuahua, Jesús Mesta Delgado, Fundador de la empresa Soisa Aircraft Interiors, Guadalupe de la Vega Arizpe, en calidad de presidenta de la Federación Norte de Coparmex  y Miguel Guerrero Elías, Presidente de CANACINTRA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here