Inauguran Ampliación De La Casa De Salud De Pilares, Guachochi

0
292

Con el objetivo de brindar una atención de mayor calidad a los pobladores de la comunidad de Pilares, en el municipio de Guachochi, la Secretaría de Salud a través de su subregión y la presidencia municipal,inauguraron la ampliación de la casa de salud “Pilares”, con la que se pretende atender un mayor número de pacientes en instalaciones de mayor  calidad.

El secretario de Salud, ErnestoAvila Valdez, comentó durante la inauguración, la importancia de que la ciudadanía  y autoridades municipales y del estado, sumen esfuerzos para brindar una mejor atención en las diversas comunidades.

Señaló que las enfermedades pueden presentarse en cualquier momento y afectar la calidad de vida de las personas, por lo cual deben existir espacios dignos de atención y prevención, así como de fomento al autocuidado.

“Hay que cuidar nuestra salud, sea por nuestros hábitos personales, como la alimentación saludable, el no fumar y tomar, y el realizar actividad física para prevenir enfermedades”, comentó Avila Valdez.

Añadió que ahora la unidad médica móvil que atiende en esa casa de salud, contará con los elementos necesarios para recibir y atender a los pobladores y vecinos, así como reforzar acciones de prevención que aporten a la disminución de casos de embarazos en adolescentes, muerte materna, enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Cabe destacar que la ampliación que consistió en 3 habitaciones y un baño y tuvo una inversión de 215 mil 384 pesos,  fue realizada por parte de la presidencia municipal.

El presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García,

comentó que el municipio se encuentra comprometido con la mejora en los servicios de salud en beneficio de la población que se encuentra con carencias debido a su ubicación geográfica, por tal razón, continuará coadyuvando esfuerzos con el sector salud para la remodelación o construcción de nuevas casas de salud.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la población de la Sierra Tarahumara, por lo que seguirá trabajando en nuevas inversiones con el objetivo de mantener en buen estado la salud pública.