Inicia proceso de pre-incubación para empresas de bases científicas y tecnológicas

0
77

Se trata de 18 proyectos que al término del programa, contarán con las condiciones propicias para iniciar su desarrollo tecnológico y de negocios

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), por medio del Instituto de Innovación y Competitividad (Inndech), patrocinó el arranque oficial del segundo batch del programa de pre-incubación de Empresas de Base Científica y Tecnológica (EBT).

Este programa asegura por medio del ecosistema de Startup Chihuahua, que al menos 18 proyectos cuenten con las condiciones propicias para iniciar su desarrollo tecnológico y modelo de negocios.

Entre los proyectos beneficiados se encuentra “Probióticos Intestino-Cerebro”, creado por el investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Alejandro Martínez, quien desarrolló un suplemento alimenticio tipo Booster que ayuda a mejorar la flora intestinal de las personas.

El proyecto “Mirai”, consiste en una plataforma Govtech de automatización de la información creada por Miguel Ángel Moreno, un profesionista independiente que busca crear gobiernos y empresas digitales a través de sus productos y servicios.

Otro de los ejemplos es el de la “Fábrica PCBs”, una idea desarrollada por el estudiante Ángel Sauceda, quien pretende desarrollar la producción de este tipo de compuestos en la frontera, para satisfacer las necesidades de la academia estudiantil e industrial.

Como parte del programa, las pre-incubadoras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, de la UACJ, del Centro de Inteligencia Artificial, del Inndech y del Tecnológico de Monterrey, ayudan a trazar la mejor ruta para su desarrollo.

Estas brindan asesoría para hacer de la idea un proyecto con un desarrollo tecnológico viable y un modelo de negocios, con potencial de acceder a un mercado exponencial y global.

Otros aliados son la Dirección de Desarrollo Económico del Gobierno Municipal de Chihuahua, Chihuahua Futura, así como otros patrocinadores y stakeholders.