Menores infractores ayudan en la limpieza de áreas de acceso al Relleno Sanitario

0
212

La próxima semana realizarán una “cascarita” de básquetbol entre menores y agentes de la Unidad de Atención a Pandillas.

 

Un grupo de menores prestaron servicio comunitario esta mañana en apoyo a trabajadores del relleno sanitario, a quienes ayudaron a retirar basura de algunas áreas donde fue arrastrada por el agua de las lluvias que se han estado presentando en los últimos días en esa zona y con el fin de que les sirva como terapia ocupacional y de convivencia con menores de diversas colonias, para superar la conducta que los llevó durante la semana a padecer el arresto de unas horas en las comandancias de la Policía Municipal.

Los menores son atendidos y trasladados por agentes de la Unidad de Atención a Pandillas, UAP, quienes dialogan previamente con los jóvenes para que aprendan a ver al policía como un elemento de apoyo a su comunidad y no como muchas veces piensan, un enemigo de quien esconderse o provocar.

En esta ocasión el trabajo del grupo de menores consistió en la recolección y retiro de basura como papel, cartón y ramas, con herramientas de jardinería, la cual estuvieron depositando en un camión de redilas que vaciaron varias veces en el sitio de acumulamiento final de los desechos.

Los elementos de la Unidad de Atención a Pandillas informaron que la próxima semana realizarán un partido de basquetbol con los adolescentes que sean destinados a la labor por la comunidad, pues la dinámica de trabajo implica también la práctica de otras actividades complementarias como el deporte para ayudarles a percibir una nueva forma de convivencia en su colonia.

Los participantes en este programa cometieron faltas menores en la vía pública o participan de manera voluntaria en las sesiones semanales luego de haber conocido la forma de trabajo de los agentes especializados en trato con menores y la coordinación que realizan con el Departamento de Trabajo Social, para tener un enfoque adecuado con ellos y mejores resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here