Participación Histórica En 2ª Carrera De La Liberación Korima-Comparte

0
277

       Más de 4 mil corredores tomaron parte en el evento en un hecho inédito en Chihuahua 

 

  • Entrega Javier Corral recursos de inscripciones por 227 mil pesos a ProgramaKórima-Comparte

 

Más de 4 mil corredores tomaron parte en la 2ª Carrera de la Liberación “Korima-Comparte”, que se corrió este domingo por las principales calles de la capital, en lo que fue una participación sin precedente en las competencias de este tipo en la historia de Chihuahua.

 

Luego de cubrir los 10 kilómetros de distancia, el gobernador Javier Corral encabezó la premiación donde entregó un cheque por 227 mil pesos: “producto de la inscripción de todos los participantes, recursos que se orientarán a apoyar a diferentes asociaciones y programas a favor de la gente en sus necesidades apremiantes para solucionar problemas urgentes”, declaró el mandatario.

 

Dijo que se tuvo una participación récord en esta 2ª Carrera de la Liberación dedicada a Korima-Comparte, el programa que busca organizar el voluntariado chihuahuense en favor de las mejores causas comunitarias para ayudar a los que menos tienen”.

 

Javier Corral expresó su gratitud a todos las personas que tomaron parte en esta fiesta que se instituye para fomenta el ejercicio entre los chihuahuenses, puesto que el deporte es la gran doctrina universal que una a la humanidad.

 

“Es un punto de encuentro de los chihuahuenses que nos ejercitamos; me fue bien en términos generales, creo que 53.36 minutos es buen tiempo, me da mucha satisfacción fomentar la cultura del deporte, del ejercicio físico: mente sana en cuerpo sano y correr da una energía muy especial para transitar por el día, los invito a todos a ejercitarse”, señaló.

 

El jefe del Ejecutivo agradeció la colaboración de las empresas que patrocinaron la competencia: Telcel, Zaragoza, Linguatec-Escuela de Idiomas, Coca-Cola, Mathasa, Gareka-Academia de Gimnasia, InSport, Incredible Pizza, Oxxo, Peperoncino, Unifrut, Autotokio Nissan, Distribuidora Jiménez y la Central de Abastos de Chihuahua.

 

En cuanto a resultados, en la carrera de 10 Kilómetros el primer lugar varonil fue para Benjamín Kiplimo con un tiempo de 31.45 minutos, seguido de George Kipketer Towett con un registro de 31.50 minutos y en el tercer puesto arribó Dismas Orwaru Indimu quien cronometró 32.17 minutos.

 

En los 10 Kilómetros Femenil la triunfadora fue Leonida Cherop al llegar a la meta en 36.02 minutos, en la segunda posición quedó Salin Tarus con sus 36.48 minutos y en el tercero concluyó Nallely Mendoza Romero tras cubrir la distancia en 37.16 minutos.

 

Al término de la premiación, se realizó la rifa de diversos artículos, dentro de los cuales destacó un automóvil 2018, que fue para Perla Sugey Corona, de 20 años de edad y estudiante de la UACH.