Realizan Capacitación Interinstitucional En Utilización De Las Guías De Práctica Clínica

0
399

-En el Hospital General

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, impartió la capacitación interinstitucional en la utilización de las guías de práctica clínica, enfocado al personal de enfermería de diversos hospitales e instituciones del sector salud.

 

Este curso se llevó a cabo en el auditorio del Hospital General,cuyo director, Carlos Benítez Pineda, comentó la importancia que tiene esta jornada para la capacitación de las áreas de enfermería para fomentar las buenas prácticas y con ello mejorar el servicio médico.

 

Precisó que el objetivo principal de este curso taller, es estandarizar las prácticas que se realizan en los hospitales de Chihuahua para lograr una atención médica oportuna y eficaz.

 

“El estandarizar el manejo en las diferentes instituciones como el IMSS, ISSSTE, Servicios de Salud, Ichisal, Pensiones Civiles del Estado y la Secretaría de Salud, permitirá dar una estancia más corta de los pacientes hospitalizados”, mencionó Benítez Pineda.

 

En su intervención la jefa de Enfermería del Hospital General, Gloria Silva Valverde, reconoció la labor del personal de esa área, pues han demostrado un gran interés mejorar el servicio de atención y prevención a través de capacitaciones constantes de mejora.

 

Durante la jornada se abordaron temas como “Valoración de Enfermería: Primer Paso del Proceso de Atención de Enfermería”, “Planes, guías y aplicación de documentos”, “Guías de práctica clínica en enfermería”, entre otros.

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de brindar una atención universal que sea eficaz y de calidad.