Avanza Gobierno Municipal en construcción de la gaza de Cantera y Juventud

0
49

Un 35% de avance; pilares y cabezales en proceso

 

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas ha completado un 35 porciento de avance en la construcción de la gaza, ubicada en periférico De la Juventud y avenida La Cantera, obra que inició a principios de este pasado mes de Junio, llevando a tiempo el programa a pesar de las lluvias que se han presentado en estas semanas en la ciudad.

 

Esta gaza permitirá la libre circulación de los casi 2 mil vehículos que transitan desde el norte de la ciudad y que usan la vialidad La Cantera para circular sin semáforos hasta prácticamente el centro, ahorrando una cantidad de tiempo considerable en comparación a otras vías alternativas y al mismo tiempo, permitirá realizar los ajustes necesarios para habilitar las vueltas que al momento se encuentran omitidas en este cruce.

 

La inversión de esta gaza es de índole estatal y municipal, por un total de casi 76 millones de pesos,  más el complemento de embovedado del arroyo La Cantera que permitirá dotar de un carril adicional a la avenida con el mismo nombre, desde el periférico De la Juventud hasta la avenida Washington para que el trafico de la gaza logre incorporarse de manera eficiente.

 

Actualmente ya se encuentran realizando el vaciado de concreto para las zapatas que se colocan sobre los pilares y que sostendrán las súper estructuras de hasta 60 metros de largo que conformaran la gaza, estructuras que ya se encuentran en avance por separado ya que el programa del puente permite realizar trabajos de armado mientras se realizan las excavaciones y construcción de los pilares.

 

Esta gaza es parte del programa Soluciones Viales y que tiene como objetivo mejorar la circulación vial en los puntos mas conflictivos por el gran flujo vehicular. Como inicio se intervino en el mismo cruce colocando semáforos y pasos peatonales, así como en puntos cercanos como Tomás Valles y Misión del Bosque de la misma forma. Además se construyó el retorno que permite el acceso de lateral Cantera sur a lateral norte a un costado del cruce de estas avenidas, así como se amplió a dos carriles el acceso de Cantera hacia Juventud a un lado del complejo industrial.

 

También se dio inicio al norte de la ciudad,  la obra para construir cuatro puentes en la intersección de avenida Homero con avenida Tecnológico para completar un distribuidor vial en forma de trébol, eliminando las esperas en los semáforos y aliviando el tráfico y hacia el sur de la ciudad con la ampliación en la carretera a Aldama para incorporarse a la avenida Lombardo Toledano donde se construirá un carril adicional y un puente que dejaará al acceso ampliarse a cuatro carriles y permitir un flujo continuo de acceso. Además próximamente se dará a conocer mas intervenciones dentro de vías vehiculares de la ciudad para tener mejores vialidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here