Regresan rescatistas de la DSPM luego de participar en labores en la CDMX

0
290

– Apoyaron durante más de una semana en conjunto con rescatistas de España e Israel

 

 

Luego de 10 días de colaborar arduamente en labores de rescate tras el sismo en la Ciudad de México, los integrantes del grupo perteneciente a la Dirección de Seguridad Pública Municipal regresaron a la ciudad de Chihuahua y se dirigieron a la estación de bomberos ubicada en la Comandancia Norte donde fueron recibidos entre aplausos por familiares los coordinadores de Bomberos y Seguridad Pública, Joel Estrada Castillo y José Roberto Leyva.

 

La brigada “Escudo Auxilio Chihuahua”, se solidarizó con los hermanos afectados por el siniestro y viajó desde el pasado 21 de septiembre al centro del país en donde, gracias a su experiencia, fueron designados para apoyar  en labores especializadas de rescate en espacios confinados, al lado de expertos de Israel y España.

 

El grupo chihuahuense estuvo conformado por 15 bomberos, 10 policías, tres voluntarios y 4 ejemplares caninos que trabajaron sin descanso en la búsqueda de cuerpos y víctimas atrapadas, pues algunos de ellos cuentan con experiencia como paramédicos a nivel intermedio y avanzado.

 

Además, Mark, Mateo, Flash y Iodex, ejemplares caninos del grupo K-9, fueron también elementos indispensables en el trabajo realizado por el grupo chihuahuense y en todo momento acompañaron en las difíciles tareas de rescate mediante las tres brigadas de 9 elementos en que se dividió la brigada para laborar las 24 horas.

 

Durante su estancia, los elementos trabajaron en conjunto con expertos que llegaron en las brigadas de Israel y España debido a la capacitación especializada con la que cuentan para trabajar en espacios confinados y por ello fueron reconocidos en la Ciudad de México.

 

Cabe señalar también que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llevaron a los afectados diversos artículos y víveres que fueron recabados en los Centros de Acopio que dispuso el Gobierno Municipal, mismos que fueron distribuidos a través de grupos de ciudadanos organizados que tenían detectadas a personas con mayor necesidad.