Sylvia Martínez denuncia irregularidades en nombramiento del Presidente del IFT

0
285

“Voy a votar en contra, por la redacción de este dictamen […] En su momento lo hice patente en la Comisión (Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía) y no se me permitió exponer mis argumentos. Se les indicó en su momento que está mal redactado, que pedíamos ante las prisas, que al menos fuera congruente y cuidaran tanto la forma como el fondo. Lamentablemente no me dieron la oportunidad de votarlo en contra”; afirmó la Senadora Sylvia Martínez Elizondo, durante la discusión del Dictamen sobre el nombramiento del Presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

De esta manera, la legisladora panista manifestó su inconformidad con el proceso realizado por las Comisiones Unidas de Radio Televisión y Cinematografía; Comunicaciones y Transportes y Estudios Legislativos, para elaborar y someter a votación de los integrantes de las Comisiones referidas; dado que el documento presentado al Pleno de la Cámara de Senadores contiene diversos errores, que pese a ser evidenciados oportunamente, persistieron en el texto presentado ante el pleno de la Cámara Alta.

 

“Como integrante de la Comisión de RTC, me preocupa que se haya integrado un dictamen a prisa, sin cuidar las características mínimas técnicas y legislativas; además de que no se permitió la discusión y el razonamiento particular del voto, de quienes estuvimos vinculados con el proceso de selección para designar al Comisionado Presidente del IFT”; aseguró Martínez Elizondo después de emitir su voto.

 

Durante el proceso de votación, se denunció la supuesta introducción extraordinaria de votos, una vez que había finalizado el tiempo para depositar las cédulas en la urna correspondiente, por lo que la sesión se detuvo para proceder con la revisión de los videos y el recuento de los sufragios. Al reiniciar la sesión, se procedió a leer el acuerdo por el que, con 81 votos a favor, el Senado de la República avaló la ratificación de Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar como Presidente del organismo autónomo, quien ostentará el cargo por un periodo de cuatro años, hasta el año 2021; siendo este su segundo periodo al frente de la entidad reguladora.

 

Por otra parte, la Senadora Sylvia Martínez Elizondo fue designada como Presidenta de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión, misma a la que se incorporó como integrante desde abril de 2016.