Se reúne comisión de Juventud y Deporte para seguimiento de reforma integral iniciada por Nadia Siqueiros sobre la Ley de Juventud en el Estado

0
349

Una propuesta que viene a mejorar las condiciones de los jóvenes en diversas circunstancias dentro de su medio tanto escolar como laboral. La comisión de Juventud y Deporte se reunión para darle seguimiento a la iniciativa presentada por la legisladora del PAN, con referencia a la reforma integral a la ley de Juventud en el Estado, en el cual se ven plasmados los derechos y deberes que tienen los jóvenes ante la sociedad chihuahuense, y esta hacia ellos.

Hay que mencionar que esta propuesta fue formulada con la ayuda de jóvenes de diferentes sectores de Chihuahua, plasmando en ella, las inquietudes que tienen. Siendo ellos los conocedores de primera mano de la problemática que los rodea.

Dentro de esta propuesta la diputada del PAN informaba que existe un aproximado de 37 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años, que lo convierte en un país potencialmente productivo y que la mayoría se encuentra en edad de trabajar.

Pero dio a conocer que lamentablemente no existe una política de inclusión para esta población tan joven, ya que no se están generando los empleos suficientes y la educación media solo es para cada 65 de cada 100 personas para que puedan cursar este nivel y la superior es de 3 lugares por cada 10 jóvenes.

Siqueiros puntualiza que esta iniciativa vendrá a fortalecer en materia de derechos humanos para todos los jóvenes, además de que se pretende crear “El Programa Integral de la Juventud”, el cual estará encaminado a englobar todas las políticas públicas tendientes a cumplir con los objetivos previstos en la presente ley, esto como un mecanismo para obligar a las autoridades correspondientes a cumplir con sus funciones y obligaciones con los jóvenes.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks