Exhorta Gobierno Municipal a dar mantenimiento preventivo a construcciones para evitar percances

0
123

Dados los recientes sucesos de deslaves por lluvias, recomienda la DDUE dar mantenimiento preventivo a los inmuebles

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE), exhorta a los propietarios o responsables de inmuebles comerciales, principalmente, a dar el mantenimiento preventivo a las construcciones a su cargo, esto con la finalidad de evitar percances como los presentados esta semana en varios puntos de la ciudad en que las cuestiones meteorológicas provocaron deslaves y otros desperfectos.

 

“Las fallas estructurales se dan en tiempos cortos; cuando una construcción lleva un tiempo considerable edificada, los problemas que pueden surgir son provocados por falta de mantenimiento preventivo en algunos casos o cuestiones extraordinarias en otros”, expresó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Guillermo Soto Leal.

 

Refiriéndose al desprendimiento identificado en días pasados en Fashion Mall, la DDUE solicitó la elaboración de un dictamen técnico al Colegio de Ingenieros de Chihuahua, en el cual se concluye que el desprendimiento se debe a la filtración de agua hacia el interior del muro de contención, fenómeno provocado por las intensas lluvias que han azotado la capital.

 

Lo anterior se encuentra en un proceso de reparación y se tomaron medidas precautorias por parte de Protección Civil Municipal y la propia DDUE acordonando el área, a lo cual se recalcó la oportuna atención brindada por parte del personal del centro comercial, los profesionales de construcción y la propia autoridad.

 

“Estas cuestiones son eventualidades que suceden, y esperamos que no se repitan”, expresó Soto Leal, exhortando a la ciudadanía a dar mantenimiento a drenajes pluviales, techos, y otras partes estructurales de las edificaciones que les pertenecen.

 

Además, el director de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal pidió la cooperación de la ciudadanía para reportar al 072 y aplicación Marca el Cambio cualquier incidencia peligrosa que se detecte, para canalizar la atención al área que corresponda y brindar atención oportuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here