Entregan Reconocimiento Espacio 100% De Humo De Tabaco Al Capa Y Presidencia Municipal De Guadalupe Y Calvo

0
341

-El acto se realizó en el Cerro Mohinora

 

La Secretaría de Salud, a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, entregó los reconocimientos como Espacio 100 %  Libre de Humo de Tabaco, al Centro de Atención Primaria en Adicciones y a la presidencia municipal de Guadalupe y Calvo.

 

El evento protocolario se llevó a cabo en el Cerro Mohinora, que es  considerado el de mayor altura en el estado de Chihuahua, con 3 mil 300 metros sobre el nivel del mar .

 

El responsable, Saulo, señaló  que tanto el Centro de atención primaria en adicciones y la presidencia municipal son aptas para certificarse como espacios 100% libres de humo.

 

“Cumplieron con todos los puntos que señala un formato de evaluación para ser aptos para la certificación y ayer se acreditaron,  y también se le entregó un reconocimiento  a presidencia municipal  pues ellos están en proceso de la certificación”, comentó.

 

En ese sentido, refirió que la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones y la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coespris), son las autoridades competentes para certificar los espacios 100% Libre de Humo de Tabaco.

 

Cabe destacar que próximamente se trabajará en certificar escuela, así como en pláticas en las unidades académicas para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre los riesgos que representa el humo del tabaco

 

Con estas acciones la dependencia estatal busca mantener una sociedad más saludable.