Mejora Gobierno Municipal imagen del parque Corredor Homero; limpian 70 trabajadores la zona

0
262

Con la intención de ofrecer a los chihuahuenses espacios deportivos dignos y mejorados, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano (DMU), destinó 70 trabajadores para llevar a cabo la limpieza del parque “Corredor Homero”, que como su nombre lo indica se ubica en la avenida Homero, al norte de esta ciudad.

 

Debido a la magnitud de este lugar se emplearon varias cuadrillas de limpieza y el personal efectuó acciones de rastrilleo, barrido, recolección de basura, así como retiro de hierba y maleza, que ha crecido de manera importante a raíz del temporal de lluvias.

 

De esta manera se cambió la imagen del parque que alberga dos canchas de futbol rápido, juegos infantiles, dos canchas de pasto sintético, así como la poda y retiro de ramas secas de alrededor de 15 árboles, los cuales fueron regados y se les aplicaron vitaminas y fertilizantes, para garantizar su adecuado desarrollo.

 

Esta limpieza impacta de manera directa a alrededor de 500 jóvenes que constantemente utilizan las instalaciones deportivas, así como a miles de chihuahuenses que habitan en colonias aledañas como lo es el caso de la Revolución.

 

El director de la Dirección de Mantenimiento Urbano, Félix Arturo Martínez Adriano, informó que estas labores de limpieza se realizan constantemente en los diferentes espacios deportivos de la ciudad, pues se busca conservar una buena imagen, además de evitar que la hierba ocasione un riesgo para los usuarios. Comentó que continuarán las labores de mantenimiento y limpieza en diferentes sectores del municipio, para tener así “Juntos una mejor ciudad”.

 

Cabe mencionar que en lo que va de la actual administración se han atendido 15 centros deportivos con acciones generales de limpieza, entre los cuales están el Deportivo de Caballerizas, Deportivo Tricentenario, Deportivo del Norte, Deportivo Equus, entre otros.