Entrega Gobierno Municipal a la Secretaría de Salud, escrituras de la Clínica de Ocampo

0
380

-El centro de salud brindará atención médica a cerca de 3 mil habitantes de las comunidades rurales ubicadas en la zona centro-norte del municipio

 

 

El Gobierno Municipal hizo entrega de la escrituras de la Clínica de Ocampo a la Secretaría de Salud, en un evento donde estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno, el representante del secretario de Salud, Ernesto Ávila, Edgar García Luján, y el director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz.

 

Los servicios de salud son una de las prioridades para la alcaldesa Maru Campos Galván, expresó el titular de Desarrollo Rural, al hablar de la cobertura en beneficio de los habitantes de Colonia y Ejido Sacramento, de Colonia y Ejido Ocampo, Majalca, Nuevo Majalca, Estación Terrazas y de otras comunidades y rancherías de la región centro-norte de Chihuahua.

 

De esta manera la dependencia estatal operará el Centro de Salud en beneficio de cientos de familias rurales para que cuenten con los servicios asistenciales para mejorar su calidad de vida, externó el representante de Ernesto Ávila.

 

Parada Muñoz agregó que la inversión total alcanzó los 5 millones 270 mil 768.44 pesos y que el Centro Médico cuenta con área de consultorios generales, salas de curaciones y de observaciones, camas, farmacia, sala de espera, baños, sala de somatrometría, vacunación e hidratación oral, dos recamaras, instalaciones comunes y obras complementarias.

 

El terreno que cede el municipio a la Secretaría de Salud estatal tiene un área de de 815.884 metros cuadrados, con una construcción de 253.472 metros, además de área de jardines y amplios cajones de estacionamiento.

 

Cuenta con una cisterna, una subestación eléctrica, un tanque estacionario para gas LP y un aljibe hidroneumático de 60 galones, finalizó el funcionario municipal.