Invita DIF Municipal a participar en la carrera “Adelita, no corres sola” en su 2da edición

0
493

El DIF Municipal invita a participar en la carrera “Adelita, no corres sola” en su 2da edición,  la cual se llevará a cabo este sábado 21 octubre en el Parque el  Rejón con la intención de apoyar al Grupo de Recuperación Total (RETO), que tiene como objetivo apoyar a mujeres con cáncer de mama a través del donativo que se recaude en las inscripciones de dicho evento.

 

La carrera se llevará a cabo en las instalaciones del parque El Rejón, el día sábado 21 de octubre a las 18:00 horas,   donde el corredor podrá participar en un recorrido de 3 kilómetros o 6.5 kilómetros. Se espera la participación de cerca de 2 mil corredores.

 

Las inscripciones continúan abiertas este viernes en las instalaciones de CANACO, a partir de las 9:00 horas  y hasta las 18:00 horas en donde podrán inscribirse y recoger su kit de participación.

 

Octubre es el mes en el que se celebra la detección temprana de cáncer de mama por lo cual a través de este evento,  así como de otras acciones,  se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de un diagnóstico oportuno.

 

El DIF Municipal en compromiso con las asociaciones civiles, se ha sumado a las diferentes actividades que el Grupo de RETO ha realizado con motivo de la celebración del día mundial del cáncer de mama.

 

De nueva cuenta el DIF se suma a esta carrera, por lo que Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal,  hace extensiva la invitación para que todos se unan a esta causa y participen.

 

Esta es una muestra de las alianzas que el DIF ha realizado con la sociedad civil organizada con el interés de impulsar acciones que ayuden a la ciudadanía a prevenir problemas de salud.