Tino Contreras, La Leyenda Del Jazz Mexicano, Recibirá La Presea “Gawí Tónara”

0
300

–         En el marco del 13º FICH  se rinde un homenaje a la trayectoria del destacado músico chihuahuense

–         La entrega del  premio se hará este sábado 21 de octubre en el Teatro de Cámara de la ciudad de Chihuahua.

El próximo sábado 21 de octubre, en el marco del 13º Festival Internacional Chihuahua, el escenario del Teatro de Cámara Fernando Saavedra se vestirá de gala al recibir la presencia de uno de los músicos más sobresalientes y talentosos de México, el chihuahuense Fortino “Tino” Contreras, a quien por medio de la entrega de la presea “Gawí Tónara”, se le brindará un reconocido homenaje por su trayectoria musical de más de 65 años.

Precursor del movimiento de jazz en México en los años 50`s, el compositor nacido en Chihuahua en el año de 1924 ha dedicado su vida a la creación e interpretación de música popular, jazz y blues.

Además de su talento vocal, ha destacado como pianista, trompetista y baterista, siendo éste último, el instrumento que lo dio a conocer internacionalmente, convirtiéndolo en el baterista más importante de México. Como testimonio de ello, están sus más de 40 grabaciones discográficas realizadas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Inglaterra y Argentina.

Establecida desde el año 2006, la presea “Gawí Tónara, pilares del mundo” es uno de los distintivos más significativos del Festival Internacional Chihuahua. Se trata de una estatuilla diseñada por el pintor y escultor Luis Y Aragón, elaborada en bronce pulido con distintos esgrafiados que la personalizan y la hacen única. Desde su primera entrega, este premio reconoce la labor artística de chihuahuenses que han destacado a nivel internacional.

El evento se llevará a cabo este sábado 21 de octubre, a las 19:30 horas en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, en donde se contará con la participación de autoridades de la cultura local, además de la honrosa presencia del afamado músico Tino Contreras.

Las actividades del FICH 2017, otorgan una gran gama de eventos culturales y artísticos que continúan durante todo el mes de octubre. Este pendiente de la programación en la fanpagewww.facebook.com/festivalchihuahua/