Trabaja Gobierno Municipal prevención del cáncer de mama en 42 centros comunitarios

0
259

El Gobierno Municipal a través del DIF ha desarrollado diversas acciones en la lucha contra el cáncer de mama, brindando información a la población de 42 Centros Comunitarios acerca de la importancia de la prevención y  pronta detección de esta enfermedad, así como otras relacionadas.

 

 

A lo largo de las últimas semanas los médicos pasantes que brindan servicio en 40 de los centros comunitarios de DIF Municipal, han ofrecido a las usuarias pláticas sobre prevención del cáncer de mama, brindando información de una manera dinámica para que conozcan sobre la autoexploración, síntomas y detección.

 

 

Así mismo con el apoyo de Fundación CIMA A.C., se ha impartido la plática de “+VIDA”  y “Salud Emocional” a más de 2 mil 500 personas, entre ellos usuarios y vecinos de Centros Comunitarios principalmente, empleados de 9 dependencias municipales y empleados del sector empresarial.

 

 

El objetivo de esta primera plática es brindar herramientas para que a través de la alimentación, buenos hábitos  y del monitoreo de la salud se logren prevenir un sin fin de enfermedades, principalmente el cáncer y enfermedades metabólicas. Con la plática de Salud Emocional, se busca dar a conocer el impacto que tienen las emociones en nuestro estado de salud, así como un buen manejo de ellas, brindando pequeños consejos para canalizar correctamente los sentimientos.

 

 

Esta labor es parte del programa “Actívate Chihuahua” que se ha implementado desde el mes de enero de 2017, el cual tiene como objetivo el fomentar una cultura de prevención en la salud a través de cambios de hábitos, sumado a esto se han realizado exámenes de papanicolaou y mastografías en 5 centros comunitarios municipales, atendiendo alrededor de 60 personas.

 

 

Estas son algunas de las acciones en las que el DIF Municipal ha trabajado a lo largo del año con el interés de informar y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del tema de prevención de la salud, haciendo énfasis en el cáncer de mama, con la intención de beneficiar a miles de familias chihuahuenses.

 

 

El DIF Municipal hace una invitación abierta a la población a participar en el programa “Actívate Chihuahua” y a acercarse a los Centros Comunitarios, con el médico pasante para conocer más información sobre el tema de prevención de enfermedades.