Atiende Gobierno Municipal a alumnos de primaria 2 de Octubre con el programa Actívate Chihuahua

0
203

EL DIF Municipal en conjunto con Fundación CIMA A.C. atendieron a más de 100 alumnos de la escuela primaria 2 de Octubre con el programa “Actívate Chihuahua”, llevando su circuito de salud, con la finalidad de dar a conocer a los padres de familia el estado de sus hijos, obtenido a través de las diversas pruebas del programa.

 

Importantes indicadores como peso y talla para la edad fueron tomados por los médicos y nutricionistas, así como un diagnóstico por medio de una encuesta de los hábitos alimenticios que los niños llevan dentro de su hogar y en su escuela. Las pruebas de flexibilidad, equilibrio y memoria complementaron dicho diagnóstico.

 

 

La finalidad de Actívate es mejor la calidad de vida de las familias chihuahuenses, por lo que al despertar este interés en los niños representa un gran éxito, ya que el DIF está logrando sembrar una cultura de prevención en una temprana edad, previendo así que estos niños formen parte de la problemática de salud pública que representa la obesidad y el sobrepeso en un futuro.

 

Aparte se promueve el interés de los niños por cuidar su salud, ya que son ellos quienes con su entusiasmo motivan a los padres de familia a cumplir con los retos del programa y esto genera un cambio de hábitos en la familia completa.

 

El DIF Municipal invita a la comunidad a sumarse a este programa y a las diversas actividades que ofrece en los más de 45 Centros Comunitarios, pues se busca trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida de los infantes y la de sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here