Retiró Gobierno Municipal más de 48 toneladas de desechos de colonia División del Norte

0
353

-Con “Destilichadero” y acciones de limpieza por Servicios Públicos

Como parte de las labores realizadas en la colonia División del Norte, previo y durante el programa “Presidenta el tu colonia” que encabeza la alcaldesa Maru Campos Galván, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), realizó acciones diversas entre ellas el retiro de más de 48 toneladas de basura.

 

Cuadrillas de trabajadores del Departamento de Limpieza Urbana, emprendieron el desbroce para retirar maleza, así como pepena de basura y barrido manual en calles como la 15ª, Misión de Santa Bárbara, Toribio Ortega, así como la avenida Nueva España, Bulevar Fuentes Mares y Periférico R. Almada, de las cuales lograron levantar 2.5 toneladas, mientras que barredoras mecanizadas recogieron a su paso 6 toneladas más.

 

Por su parte y con el apoyo de maquinaria pesada, personal de SPM efectuó la limpieza de calles, lotes baldíos y camellones, de donde se retiraron 31.5 toneladas de escombro, basura, tierra y maleza.

 

Asimismo, Guardianes Ecológicos llenaron dos contenedores, juntando así 8 toneladas de “tiliches” que ocupaban un espacio en los patios, frentes y hogares de las familias chihuahuenses. Del mismo modo, realizaron la vacunación contra la rabia de 48 mascotas.

 

Finalmente, el director de SPM, Mario Vázquez Robles re4saltó la importancia de acercar los servicios a las colonias, pues es así como pueden acceder más ciudadanos a los beneficios.