Honrado, humano y eficiente el desempeño del Ejecutivo Estatal: Jesús Villarreal

0
266

En respuesta al Informe presentado por la Administración del Gobierno Estatal al Congreso del Estado sobre su primer año en funciones, el Coordinador de los Diputados del PAN, Jesús Villarreal calificó de honrado, humano y eficiente el desempeño del ejecutivo y con un sentido profundo de responsabilidad.

Destacó que cuando comenzó la presente administración, se encontraba en una profunda crisis gubernamental, institucional y financiera, con riesgo en el pago de la nómina estatal, con rezago en el cumplimiento de compromisos financieros con instituciones públicas y privadas, los cuales se habían dejado de pagar por años, con telefonía cortada y vehículos en mal estado, encontrando sólo 21 millones de pesos en caja.

En ese sentido, el diputado Villarreal a nombre del grupo parlamentario del PAN, planteó que, “es muy fácil decir que no se ha hecho nada o que se ha hecho muy poco, sin tener en cuenta las circunstancias del inicio de la administración gubernamental, cuando el actual gobierno no contaba al inicio con los instrumentos materiales, financieros, incluso ni de crédito, indispensables”.

Para poder salir de esta profunda crisis, el Ejecutivo Estatal ejerció una serie de medidas de austeridad y suprimió gastos innecesarios, con lo que ahorró 1,624 millones de pesos y 573 millones de ahorro en comunicación social. Además de saldar cuentas con 711 proveedores de la administración estatal que implicó la erogación de 777 millones de pesos, la liquidación de adeudos por más de 800 de millones de pesos con organismos públicos, fideicomisos y otros poderes del Estado.

Otra de las medidas que ve con buenos ojos el legislador del PAN, es la restructuración de la deuda heredada por el gobierno anterior de más de 20 mil millones de pesos con la banca, lo cual implicará un ahorro de más de 250 millones de pesos por año.

El líder panista manifestó que el gobierno estatal ha cambiado el enfoque asistencialista que se tenía de Desarrollo Social por uno que respete a la dignidad humana y procure el desarrollo del ciudadano.

Villareal también destacó importantes avances en materia de transporte urbano, generación de empleo, apoyo a la juventud, obras públicas, seguridad pública y procuración de justicia con la creación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos y Búsqueda de Personas Desaparecidas, como también la intervención, de las funciones de seguridad pública en varios municipios del Estado para garantizar las condiciones de seguridad pública en tanto se capacitaba y se estandarizaba a las policías municipales.

“Un aspecto que se debe resaltar es que hoy la administración estatal no se empecina en ocultar los acontecimientos de alto impacto que suceden en municipios y localidades de nuestro Estado, el informe parte de reconocer el problema, pero también de sentar las bases para su solución en el futuro”, puntualizó.

Finalmente, el Diputado destacó el compromiso cumplido por el gobierno encabezado por Javier Corral en el sentido de hacer frente a la corrupción y la impunidad, al sancionar a servidores públicos que han abusado de la confianza de la ciudadanía.

http://diputados-pan.blogspot.mx/

 

https://www.facebook.com/GGPCHIHUAHUA/?ref=bookmarks