Culmina con éxito, 4to Congreso para ti Mujer…¿Y tú familia qué?

0
300

Con la conferencia de la reconocida mexicana Rosario Marín, ex tesorera de Estados Unidos, se llevó a cabo la clausura del 4to Congreso para ti, Mujer… ¿Y tu familia qué?”, realizado este 28 de octubre.

El evento que organiza la asociación Mujer con Valor A.C, en colaboración con el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, DIF Municipal, CAPSSI y la Dirección de Desarrollo Humano y Educación,  contó con conferencistas de gala, quienes  tomaron como tema central a la mujer y su familia ante cientos de asistentes, en su mayoría mujeres, ofreciendo sus experiencias de vida para enriquecer y fortalecer a la mujer y la vida familiar.

Ana Margarita Blackaller Prieto,  directora del Instituto Municipal de las Mujeres en representación de la presidenta Municipal, Maru  Campos Galván dio la más cordial bienvenida a este 4to Congreso, “Mujer ¿y tu familia qué?” donde agradeció a las presentes el darse el tiempo para asistir a escuchar la importancia que tiene la mujer y su familia;  a las voluntarias de esta asociación por su valioso trabajo y a la asociación Mujer Con Valor A.C. por su incansable labor, además de ser la encargada de presentar un importante mensaje de la Alcaldes a los asistentes.

Rosario Marín,  nacida en México, llegó a la ciudad de Huntington Park, California cuando tenía 14 años de edad y logró no sólo adaptarse a la vida en Estados Unidos, sino destacar en la vida política de esta nación al ser nombrada Tesorera de los Estados Unidos por el presidente George Bush en 2001, la primera mujer nacida en México en ocupar el cargo.

Además, Rosario Marín se desempeñó como Presidenta del Consejo de Estado sobre Discapacidades del Desarrollo y anteriormente se desempeñó como Jefe de Asuntos Legislativos del Departamento de Servicios de Desarrollo. Como resultado de tener un hijo, Eric, con síndrome de Down, el compromiso de Rosario Marín a las personas con discapacidad ha ganado numerosos premios incluyendo el distinguido Premio Rose Fitzgerald Kennedy en las Naciones Unidas en junio de 1995, el más alto reconocimiento internacional. Se graduó de la Universidad Estatal de California en Los Ángeles. Su compromiso con el servicio público la llevo a continuar con su educación graduándose de la Jonh F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. En junio de 2002 su alma mater le otorgó el Doctorado en Derecho.