Solicitan Productores Lecheros Apoyo De Infraestructura Para Mejorar Condiciones De Establos Y Bajar Costos De Aretes Para Ganado Y De Pruebas De Tuberculosis Y Brucelosis.

0
371

– Realizará Secretaría de Desarrollo Rural las gestiones necesarias y dará seguimiento a las peticiones planteadas por productores del sector lechero

 

–  A través del Departamento de Fomento Lechero

 

 

Productores lecheros de la región centro sur del Estado, pertenecientes al sector social, acudieron ante la Secretaría de Desarrollo Rural a solicitar apoyos en materia de infraestructura, a fin de mejorar las condiciones de sus establos, lo que tendría un impacto favorable en la producción de leche de la entidad.

 

Asimismo, solicitaron más premisas para el sector, como son bajar el costo de los aretes para ganado y disminuir los costos de las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

 

Lo anterior, fue dado a conocer por el secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, quien destacó la disposición que la actual administración estatal mantiene para todas y todos los productores, y en este caso específico, para quienes integran el sector lechero, para quienes se han logrado beneficios muy importantes, por lo que, agregó, no se dejarán de escuchar todas las voces, que enriquecen el quehacer gubernamental, de una manera más eficaz y se realizarán las gestiones necesarias, así como el seguimiento a través del Depaertamento de Fomento Lechero.

 

Rubén Chávez, explicó que será el jefe de Fomento Lechero, Eduardo Aguirre García, el encargado de dar seguimiento a las peticiones de los productores lecheros.