Parques, diques y calles son atendidas con “Limpiando tu Colonia”

0
192

-Servicios Públicos recibe apoyo de conscriptos y cuadrillas de bacheo

 

Jueves  10  de Agosto de 2017.- Tras poner en marcha esta mañana el programa municipal “Limpiando tu Colonia” en tres zonas de manera simultánea, las acciones fueron concentradas en parques, diques y calles.

 

Las colonias que se atienden a partir de las 8 de la mañana son La Joya, Jardines del Lago y Luis Donaldo Colosio, todas en la parte posterior del Parque Central Oriente, informó Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.

 

El funcionario dijo que se están atendiendo lotes y fincas abandonadas así como edificios públicos. A estas acciones se suman los esfuerzos de ochenta conscriptos del Servicios Militar Nacional pertenecientes a la Onceava compañía.

 

Aunado a la atención de parques y limpieza de calles, se retira grafiti y reparan luminarias a fin de ofrecer mejores espacios para la convivencia vecinal o que los moradores del sector se ejerciten.

 

“También cuadrillas de la Dirección de Obras Públicas pertenecientes al programa de bacheo, se unieron a las labores de remozamiento de estas colonias”, señaló.

 

Cabe señalar que muchas de las calles de estas colonias no cuentan con pavimento y fueron dañadas por las recientes lluvias, por lo que se hace uso de maquinaria pesada para emparejar, lo más posible, estas vialidades.

 

El funcionario indicó que esta es la primera ocasión en que se atienden con este programa tres colonias de manera simultánea por lo que se espera que en conjunto se superen las cantidades de basura, tierra de arrastre, llantas, basura y maleza que se han logrado en otras áreas.

 

Rodríguez Santillanes destacó que por indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, el programa seguirá llevándose a cabo y sólo se suspenderá cuando el personal sea requerido para brindar apoyo emergente, ya sea por  contingencias climáticas o alguna otra emergencia en donde la ciudadanía necesite de apoyos adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here