Siguen Los Eventos Gratuitos Del Festival De Arte Nuevo, Este Sábado 9 De Diciembre

0
306

–         Presentan la obra “SAGA, el robot actuante” en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes de la UACH a las 12:30 y 16:00 horas.

–         Exhibición de la película “Heli” y una videoconferencia con su creador, Amat Escalante, en el Museo Semilla, a las 18:00 horas.

Este sábado 9 de diciembre el Festival de Arte Nuevo (FAN), presenta dos interesantes propuestas para el público chihuahuense: la obra de teatro “SAGA, el robot actuante” y la presentación de la película “Heli”, realizada por el cineasta mexicano Amat Escalante, quien además ofrecerá una videoconferencia a los asistentes.

La puesta en escena “SAGA, el robot actuante” se realizará en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en dos funciones: de 12:30 y 16:00 horas.

Se trata de la historia del robot Kiro, que interactúa con Daniel, un niño de siete años quien se encuentra en su habitación ensimismado con sus videojuegos, un conflicto que este personaje le ayudará a superar.

Derivada del Proyecto Interdisciplinario de Investigación HRI (Human Robot Interaction), la obra de teatro es presentada por la compañía ASYC / El Teatro de Movimiento – Primero Sueño A.C., en coproducción con la compañía transdisciplinaria Bioscénica. El proyecto activa el cruce disciplinar entre arte, ciencia y tecnología e invita a reflexionar acerca del auto-encierro de quienes que prefieren entretenerse con dispositivos digitales en lugar de convivir con otras personas.

En cuanto a la presentación de la película “Heli”, se llevará a cabo en el Museo Semilla a las 18:00 horas, en donde además se presentará un charla vía digital con el cineasta mexicano Amat Escalante, quien hablará acerca de su proceso creativo al realizar esta obra.

Heli” cuenta la historia de un joven que trabaja en una planta automotriz cuya familia termina siendo arrastrada al mundo de las guerras del narcotráfico en México. La cinta ha participado en Festivales Internacionales como el de Cannes y el del Nuevo Cine Latinoamenricano de la Habana, obteniendo importantes premios y comentarios favorables por parte de la crírtica.

Ambos eventos, la obra de teatro y lapresentación de la película, pertenecen a la programación del Festival de Arte Nuevo, que se realiza en la ciudad de Chihuahua del 27 de noviembre al 10 de diciembre.

Se llevarán a cabo este sábado 9 de diciembre de manera gratutita.  Consulte mayor información en la Fanpagewww.facebook.com/FANChihuhaua