Brinda DIF Municipal atención a personas en albergues

0
272

El DIF Municipal  se encuentra atendiendo a la ciudadanía que ha buscado refugio en los albergues ante el clima extremo que se ha presentado en los últimos días, brindándoles un espacio en donde dormir y platos de comida caliente, con la finalidad de ofrecer la mejor atención posible.

 

Personal del DIF sirvió el jueves caldo de verduras, empanadas de atún, sopa de pasta y ensalada, a las 11 personas en el  albergue ubicado al sur de la ciudad en el Centro Comunitario Mármol III, quienes son en su mayoría indigentes, y brindándoles la oportunidad de recibir alimentos que les permitan enfrentar el clima extremo presentado en las últimas horas.

 

Los alimentos son preparados en el comedor “2 de Junio” del DIF Municipal y se espera continuar apoyando de esta forma a la ciudadanía.

 

Asimismo, los médicos pasantes de los Centros Comunitarios han estado al pendiente de las condiciones de salud de las personas que llegan, tal es el caso de un adulto mayor que se recibió en Mármol III, a quien el médico le ha estado dando seguimiento ya que llegó con el  nivel de azúcar muy bajo.

 

A lo largo de esta temporada invernal se han recibido alrededor de 85 personas en el albergue de la zona norte y 68 en el albergue de la zona sur.

 

El DIF Municipal extendió desde el pasado 6 de diciembre  el horario de los 2 albergues temporales, para poder brindar el servicio a la población vulnerable las 24 horas del día, suspendiendo las actividades para fungir en sus totalidad como albergues.

 

Los albergues se encuentran acondicionados con colchonetas, cobijas y calentones y estan abiertos los 7 días de la semana, ubicados en la zona norte, en el centro comunitario Tricentenario, en la lateral de Av. Fedor Dostoyevzki y  C. Andazola, y en la zona sur en el centro comunitario Mármol III, en Av. Eusebio Castillo No. 8400.

 

El DIF solicita a la ciudadanía que en caso de ubicar a alguna persona que necesite resguardo, se le acerque a estos albergues o bien hagan un llamado al 911 para poder brindar el apoyo necesario.

Coordinación de Protección Civil Municipal; 4-84-33-11, en el cual el personal de esta dependencia atenderá cualquier llamado.